Manhattan alberga la más importante biblioteca de ¿magia?
- Ronald Gil @thedaniels88
- 1 may 2018
- 2 Min. de lectura

La magia siempre ha sido un tema que ha estado en la literatura y el cine desde sus inicios, a todos de una u otra forma nos intriga este tema y más aún con el hermetismo que es tratado. ¿A caso no fue por este motivo que J.K. Rowling tiene tanto éxito? ¡Exacto! Gracias a la magia, la magia con que describió y nos adentró en el mundo de Harry Potter y del muchos somos (me incluyo) fanáticos.
Lo cierto es que la magia existe, quizá no de la forma en que muchos la imaginan, pero como dice el dicho "de que vuelan, vuelan". Ahora bien ¿se imaginan que existiera una biblioteca de magia? ¡Te la tengo! Sí, así como lees, en la ciudad de Manhattan existe una biblioteca de magia repleta de raros tomos de libros que datan de hace mucho tiempo atrás y otros no tanto.
Acá no importa si eres creyente o no, lo cierto es que dicho recinto recibe el nombre de Conjuring Arts Research Center (Biblioteca de Investigación de las Artes de la Conjuración), en la que se albergan los libros más importantes sobre magia en general. La misma está situada específicamente en un ático del barrio de Manhattan (11 W 30th St, New York) al que para acceder se debe pedir previamente una cita e informar por qué quieres acceder a este tipo de literatura.
Bill Kalush es su fundador, él afirma que en el local pueden encontrarse libros con conocimientos magníficos y también con otros conocidos por pocas personas a nivel mundial. Entre los temas que abordan estos libros están el mentalismo, lectura de cartas, juegos de dados y manos, criptografía, entre otros.
Entre uno de los tomos más pedidos por los lectores visitantes se encuentra el titulado "De viribus quantitates", el cual data del siglo XV lo que lo convierte en el libro de magia más antiguo escrito.
El recinto actualmente se encuentra en etapa de actualización de su catálogo, así como también de traducciones de muchos de sus libros que están en varios idiomas y lenguas. Sumado a ello, están digitalizando algunos contenidos que serán almacenados en una base de datos que lleva por nombre Ask Alexander, en honor a un famoso mentalista.
Sin lugar a dudas, un sitio que debes visitar si te encuentras en la ciudad de Manhattan y más aún si eres amante de los libros antiguos.
Коментарі